Recursos para Maestras de Espanol - Spanish

Recursos para Maestras de Espanol - Spanish

¿Te cuesta encontrar recursos para tus alumnos hispanos, o recursos que puedas utilizar en tu clase de español? Como antigua profesora de ciencias bilingües, a menudo me resultaba difícil encontrar recursos científicos de calidad y actividades prácticas tanto en español como en inglés para mis alumnos. SubjectToClimate ha reunido varios recursos que no sólo harán participar a tus alumnos, sino que también los educarán en la ciencia del cambio climático. Estos recursos pueden utilizarse tanto para la enseñanza presencial como a distancia, y ofrecen traducciones de la materia en español e inglés. A continuación encontrará una descripción de cada recurso junto con los enlaces para acceder a todos los materiales.

Interactivo de Soluciones Climáticas

Grados: 10, 11, 12

Temas: Ciencia, Estudios Sociales, Quimica , Biologia , Fisica , Ciencias Económicas, Civica , Geografia, Mathematica, Justicia, Acción Climática

Recurso: Medios Interactivos

En esta simulación de En-ROADS , los estudiantes podrán examinar la conexión entre las fuentes de energía mundiales y las emisiones de gases efecto invernadero. La actividad puede realizarse en 12 idiomas diferentes, incluyendo el español, lo que la convierte en una actividad ideal para una clase en  diferentes idiomas en el mundo. Puede usarse en múltiples áreas de las asignaturas, tales como: ciencias, estudios sociales y matemáticas. En-ROADS se ofrecen cursos gratuitos para las personas interesadas en aprender a manejar sus herramientas y adquirir los conocimientos necesarios para ser mejores defensores del cambio climático.

Mapa Mental Sobre el Calentamiento Global

Grados: 6, 7, 8, 9, 10, 11, 12

Temas: Ciencia, Estudios Sociales,  Ciencias de la Tierra y el Espacio, Ciencias Económicas, Civica , Geografía, Justicia, Acción Climática, Arte, Curso de Salud

Recurso: Obra de Arte

A los alumnos les encantará este bellamente ilustrado mapa mental sobre el cambio climático , El mapa mental incluye información sobre cómo los individuos pueden hacer su parte para ayudar a la crisis climática. Este recurso está traducido en 10 idiomas diferentes, incluyendo el español. Los alumnos pueden analizar el mapa mental e inspirarse para crear sus propios conceptos de los  mapas, , ya sea en formato digital o en papel. El mapa mental es una gran herramienta para los estudiantes de ELL y ESE, o para los estudiantes que necesitan ayuda visual para la comprensión. Esta actividad puede utilizarse en varias clases de materias como ciencias, ciencias sociales e incluso arte.

Impacto del cambio climático en Yellowstone

Grados: 6, 7, 8, 9, 10, 11, 12 

Temas: Ciencia, Biología, Ciencias de la Tierra y el Espacio

Recurso: Plan de Lección 

Biointeractive ofrece varias actividades científicas atractivas para estudiantes de todas las edades. En esta actividad, los estudiantes aprenderán sobre el impacto del cambio climático a  los ecosistemas de Yellowstone. Este recurso incluye un vídeo de 7 minutos realizado por la científica Liz Hadly, que explica cómo el aumento de las temperaturas causado por el cambio climático está afectando a las plantas y los animales del Parque Nacional de Yellowstone.  Se incluyen actividades para los alumnos en inglés y español, con transcripciones para los alumnos que necesiten ayudas visuales. El sitio web incluye múltiples actividades relacionadas con el tema del cambio climático y los efectos al medio ambiente. Esta actividad puede integrarse en las clases de ciencias de la escuela media y secundaria y de ciencias medioambientales.

Fácil de asignar a Google Classroom

Grados : 9, 10, 11, 12

Temas: Ciencia, Biología , Ciencias de la Tierra y el Espacio

Recurso: Plan de Lección

En este vídeo, los científicos Steve Palumbi y Megan Morikawa hablan del daño que están causando a los Arrecifes de Coral, debido al  aumento de la temperatura del agua. Los científicos estudian los arrecifes de coral alrededor de la isla Ofu, en Samoa Americana, e investigan cómo la exposición a las aguas cálidas provoca el blanqueamiento y la muerte de los corales. Se incluye una hoja de actividades para los alumnos con preguntas de comprensión y gráficos para que los alumnos analicen y demuestren sus conocimientos sobre el vídeo y los arrecifes de coral. Se puede acceder al vídeo y los materiales que lo acompañan en inglés y  en español, por lo que esta actividad sería ideal para utilizarla en clases de ciencias y de idiomas.  Se puede compartir una carpeta de recursos en  Google con las actividades, con los estudiantes y otros educadores.

¿Necesitas otras actividades sobre el cambio climático para usar con tus alumnos? Consulta nuestra página web para ver más actividades y lecciones sobre el cambio climático revisadas por científicos y creadas por profesores.

Sobre el Autor

Actualmente soy maestra de ciencias comprensivas del grado siete en la Florida. Anteriormente he enseñado varios niveles de ciencias en Inglés y Español como parte del programa Dual-Language. Este es mi sexto año enseñando ciencias y tengo una licenciatura en Ciencias Ambientales y Antropología. Mis pasatiempos incluyen leer libros de ciencias y aprender cómo utilizar tecnología en mis lecciones,  Me apasiona enseñar a mis estudiantes sobre el cambio climático para que aprendan a ser agentes de cambio y puedan proteger su futuro y el planeta.